4 de mayo de 2009

Mi héroe

Hace un par de semanas me puse La Guerra de las Galaxias y volví a ver con amor al que fue el gran héroe de mi infancia: Han Solo. Creo que Harrison Ford no es muy fan del personaje galáctico, a pesar de ser el papel que le dio la fama, pero el rostro de Solo será siempre el suyo. Rebuscando por la wwweb he encontrado el gran templo de la saga galáctica (ver freakipedia Star Wars) y me he enterado de que finalmente se casó con Leia, tuvo tres hijos y una vida más que ajetreada.

Pasé unos cuantos años enamorada de él. Más adelante seguí reconociendo a ese sinvergüenza, arrogante, en principio sólo preocupado por su bienestar pero finalmente comprometido con una causa noble en muchos otros héroes. Han es el Rick de Casablanca o el Portugués de El Mundo en sus Manos. Y quizás es un estereotipo, pero ¿y lo bien que funciona? Cuando alguien se pregunta por qué fallan las tres nuevas películas de la saga galáctica para mí la respuesta es obvia: falta un héroe en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario