26 de mayo de 2009

La nit dels museus

La otra noche fui con dos amigos al MNAC a eso de las 12 de la noche. La cosa (podéis ver más aquí) consistía en que el pasado sábado 16, entre las 7 de la tarde y la 1 de la mañana, todos los museos de la ciudad estaban abiertos y (aquí viene el punto atractivo) eran gratis. Y esto lo explico porque, en mi opinión, si casi nadie se ha enterado es porque estaba explicado de mala gana.
Sí, había algún cartelillo suelto por la ciudad. Yo vi uno medio oculto al pasar con el bus por el Paseo Maragall (casi tercer mundo, estamos hablando). En el cartel no ponía ni en qué consistía la susodicha nit, ni qué museos estaban abiertos, ni hasta qué hora. Eso sí, el cartel era muy bonito.

Quizás el ayuntamiento no le dio mucho bombo a la cosa porque ya se sabe que en Barcelona nos volvemos locos con las cosas gratis. Cuando decidieron hacer la tarde de los museos gratis, el Born entero se colapsó de gente que quería entrar al museo Picasso por la cara.

La verdad es que en el MNAC había mucha gente, pero sin llegar a ser agobiante. Nos echaron de allí, como a la chusma de cualquier bar a las tres de la mañana, en cuanto el reloj dio la 1. A los seguratas no les hizo ninguna gracia la nit dels museus, en cambio, nosotros nos lo pasamos bien (joder, y gratis!). Tengo que reconocer que después de empaparnos de románico, arte moderno catalán (este va a piezas, porque hay algunas que votábamos por enviarlas al destierro) y, lo mejor en mi opinión, la pequeña exposición de fotografía... nos fuimos a Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario