9 de abril de 2009

Ítaca, amor y odio

Poema de Ítaca

Lo que más me gusta de la ítacas es eso de tomarse con calma el camino. Hay veces en que la sensación de búsqueda de lo perdido es desesperante. Y siempre intento no dejarme vencer por la ofuscación de no ver entre la niebla las costas de la isla. Pero es en esos momentos en los que recuerdo aquello de que ella ya me ofreció un hermoso viaje.

"Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado"


Pero, no puedo evitar tenerle un poco de rabia. Dichosa Ítaca, sé que no me has engañado porque me engañé yo sola. Sabía cómo eras, pero en mi imaginación tomaste una forma mística, perfecta. La promesa de tí me hizo ser como soy. Gracias por traerme hasta aquí, pero sabes que te odio un poco.


Pd. Esta hermosa canción me acompaña en cualquier camino y también trata de las ítacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario